Pablo Parera

Profedecello

Su intensa labor pedagógica comienza en el año 1994 con la enseñanza de guitarra, audioperceptiva, teoría musical y bajo eléctrico. Desde el año 1998 su tarea docente la dedica en forma exclusiva al violoncello, incluyendo la formación y dirección de un ensamble que brinda conciertos en distintas instituciones públicas y privadas.

De 2013 a 2015 forma parte del staff de profesores de la Orquesta Infantil Don Alguito Algas, coordinada por Ezequiel y Emilia Parodi, en el Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos).

Realizó sus estudios de violoncello con el maestro Leo Viola, en el Conservatorio de Música “Manuel de Falla”.

También abordó el estudio de la guitarra con Luis Borda, Pablo Cohen y James Tobias en forma particular.

Participó en diversos encuentros de música: en Córdoba, con la profesora Mónica Cosachov (música de cámara), en Curitiba (Brasil) con los maestros Alceu Reis y Alice Brandao , en Río de Janeiro (Encuentro Internacional de Cellos 1998-2000), en calidad de becario. Allí asistió a las clases magistrales de Maud Tortelier, Richard Markson, entre otros.

Formósnapshot20121002003113 parte de diversas orquestas juveniles de Buenos Aires y de Brasil, como la Orquesta de la UNLA, la Orquesta Juvenil Libertador San Martín y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

En música clásica, integró dúos de chelo y piano con los siguientes pianistas: Claudia Pibernat, Claudio Pascua, Silvia Trachcel, Irma Sellitti, Claudio Loiacono.

Brindó conciertos de cámara y primeras audiciones de obras para su instrumento en diversos auditorios, como Radio Nacional, La Scala de San Telmo, Centro de la Cooperación, Teatro General San Martín, etcétera.

Ha participado como chelista en conciertos y grabaciones de músicos populares, como Pablo Miró, Sandra Mihanovich, Juan Muñiz, Eduardo Bosio, etc.

Participa en diversas agrupaciones de música contemporánea, como Alquimia, dirigida por Fernando Magglia, e Imaginario Sur, dependiente del IUNA, Departamento de Artes MusicaleDSC_0103s y Sonoras Carlos López Buchardo, dirigido por Santiago Santero y Fernando Magglia.

Participa regularmente en calidad de intérprete estrenando obras en el Foro de Compositoras Argentinas y en el Festival de Nuevas Músicas por la Memoria, con sede en el Ecunhi, con dirección de Jorge Sad.

Ha estrenado obras para violonchelo de los compositores argentinos Cecilia Gros y Marcelo Ponce.

Desde 2010 integra, en calidad de intérprete y arreglador, la agrupación de tango "Ay! Celedonio", conformada por cuatro cellos y voz femenina, abordando un selecto repertorio de tangos valses y milongas.

 

 

SOLICITÁ MÁS INFORMACIÓN